¿Cómo se trata la desgana sexual posparto?

desgana posparto

  • ¿Cómo se trata la desgana sexual posparto?

Parejas apasionadas por su vida sexual antes de tener hijos, desgana sexual posparto poder vivir. El experto psicólogo Aycan Bulut afirma que todo matrimonio puede experimentarse. desgana sexual posparto Comparte su conocimiento experto sobre para fortalecer los cimientos de un matrimonio feliz. desgana sexual posparto Da los secretos del afrontamiento.

  • ¿Qué causa la desgana sexual posparto?

Dogum La desgana sexual puede ocurrir en muchas mujeres que amamantan y comienzan a amamantar. Esto se debe a que la lactancia produce un alto nivel de la hormona prolactina. Esta hormona tiene la característica de reducir el deseo sexual. En otras palabras, la prolactina, que se secreta a un ritmo elevado en el período posparto, ejerce presión sobre las hormonas estrógeno y andrógeno, que tienen un papel importante en la sexualidad. En este caso, provoca que las mujeres experimenten una frialdad hacia la sexualidad. Especialmente las nuevas madres que han tenido un período de lactancia problemático y que tienen problemas con el bajo suministro de leche pueden sentirse infelices y deprimidas porque piensan que no son suficientes para sus bebés. Creyendo que no pueden alimentar a su bebé, estas madres se enfocan solo en alimentar al bebé. Por esta razón, las madres que experimentan cambios hormonales y psicológicos posparto no deben ser abordadas persistentemente sobre la sexualidad.

  • ¿El cambio corporal afecta la sexualidad?

embarazo Entre los otros motivos que inciden negativamente en la sexualidad, las mujeres que han pasado por el proceso de embarazo y acaban de dar a luz piensan que su cuerpo ha cambiado. Porque el aumento de peso durante el embarazo y la idea de que el cuerpo está deteriorado pueden trastornar la psicología de la mujer. Un programa de ejercicio adecuado después de las 6 semanas posparto y las dietas que se pueden aplicar en el marco del asesoramiento de un experto después de la lactancia pueden ayudar a las nuevas madres a perder peso.

  • ¿Solo las mujeres tienen desgana sexual?

De hecho, ambos padres pérdida del deseo sexual visible. Sin embargo, es posible que las madres no quieran cuidar de nada más que de sus bebés. Se puede decir que otras razones pueden desencadenar las reticencias sexuales que experimentan las mujeres después del parto. Porque las madres que tienen un nuevo bebé pasan la mayor parte del día con su bebé y están aisladas de todo lo que no sea las necesidades del bebé. A medida que gastan todas sus energías disponibles para sus bebés, pueden cansarse tanto física como espiritualmente. Por lo tanto, las madres que quieren estar solas y descansar en el tiempo que les queda con sus bebés pueden querer mantenerse alejadas del sexo.

  • ¿Cuánto dura la desgana sexual posparto?

En primer lugar, se debe saber que la desgana sexual posparto que se observa en las mujeres se considera normal. Sin embargo, la prolongación de este proceso de desgana puede allanar el camino para algunos problemas serios. Los estudios realizados sobre este tema han demostrado que el 21 por ciento de las mujeres experimenta una completa desgana después de dar a luz, y el 20 por ciento de ellas tiene una disminución en su deseo sexual durante los primeros 3 meses.

  • ¿Cuándo termina la desgana sexual posparto?

El 90 por ciento de las mujeres que se convierten en madres primerizas experimentan ansiedad sobre la sexualidad. La pregunta de "cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales" es una de las preguntas que preocupan a las madres que han dado a luz. La vida sexual activa se puede retomar a la 6ª semana después del nacimiento. Sin embargo, en los primeros tiempos de la vida sexual, se puede encontrar una sequedad en la vagina en comparación con el pasado debido a la disminución de la hormona estrógeno. Para solucionar este problema y facilitar las relaciones sexuales, puede preferirse el uso de gel lubricante durante las relaciones sexuales. Uno de los problemas posparto más comunes es que los hombres esperan más relaciones sexuales que las mujeres. Pero durante este período, los hombres deben acercarse a sus esposas que están experimentando cambios hormonales con comprensión.

  • ¿Cómo se trata la desgana sexual en las mujeres?

Los primeros 40 días después del nacimiento, llamado puerperio, es un proceso de sanación para las madres. Las mujeres creen que las relaciones sexuales a menudo serán físicamente dolorosas durante este período en el que intentan recuperarse física, espiritual y emocionalmente. Durante este tiempo, los hombres deben ser pacientes con sus esposas y apoyarlas.

  • ¿Cómo se debe abordar a la madre después del parto?

En el posparto, los mayores de la familia deben ser comprensivos al igual que los cónyuges. No se deben hacer críticas negativas que hagan infelices a las nuevas madres. Además, los ancianos de la familia deben dedicar tiempo a la familia recién formada, no deben interferir demasiado con la relación de la madre con su bebé y no deben crear demasiada multitud en la casa. Los nuevos padres deben apoyar activamente el cuidado del bebé. Al sentir el apoyo de su cónyuge, las nuevas madres pueden así restablecer su relación. Sin embargo, si los comportamientos negativos de la madre, la duración y la gravedad de sus sentimientos aumentan a pesar de todos estos apoyos, se debe consultar a un especialista.

Escribe una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.